Este juego de Pokemon es completamente grauito, para PC y está ambientado es España. ¿Qué hay mejor que eso? En lo poco que llevo jugado a este Pokemon he descubierto que mezcla Pokemons de distintas generaciones (de momento he visto a Pokemon de 2 generaciones), eres un drogadicto que tiene como amello el hijo del profesor de tu pueblo (Félix Rodríguez) y tienes una madre que te da un bocata de atún con tomate cuando empiezas tu aventura el cual no se sabe nada de él puesto que se supone que te lo da pero luego ni lo tienes en la mochila ni te lo comes ni nada (yo creo que lo cambiaste por droga fijo).
No me pudo extender mucho más porque sólo he jugado 50m. Pero lo poco que he hecho me basta para saber que el juego es cachondísimo y merece la pena ... Y es gratis, cosa que a los españoles no encanta.
En este juego no os voy a poner el tráiler porque no lo tiene (para empezar) y porque no me apetece deciros nada más de él, quiero que os deleitéis las mentes por vosotros mismos.
El Left 4 Dead es un juego de zombies (solo con eso ya habrá mucha gente a la que le convencí para comprarlo) coopertivo en el que sois 4 supervivientes de un apocalipsis en el cual tendréis que llegar a un lugar seguro para que los zombies no os coman. Tendréis bala limitadas en las armas principales, en la pistola tenéis bala infinitas. Y, como en todos los buenos juegos de matar zombies para sobrevivir, hay hachas, espadas, una motosierra ... Podéis jugar solos (en ese caso los demás compañeros serán bots) o con 4 amigos, con lo que os hecharéis unas risas durante un buen rato.
El juego tiene un montón de logros que si queréis completar necesitaréis muchas horas de juego (yo habré jugado 50 horas y tengo menos del 30%)
En este juego también tenéis varios modos: en el principal hay que hacer lo que he explicado antes, en el modo realista tenéis que hacer lo mismo pero tiene una estética más real y da todo más canguelo, que siempre mola; el modo resistencia, que consiste en aguantar el máximo de oleadas de zombies posibles y el modo versus, en el que hay un bando de personas que son los superviventes y otro bando que manejan zombies especiales.
Los zombies especiales son:
Los boomer que explotan al acercarse a ti o
cuando los matas y sueltan un líquido hacia ti que atrae a
los zombies y te nubla la vista durante un rato.
Los smoker te agarra y te acaba decapitando. La única manera de que te suelte es matándolo (cosa que solo pueden hacer tus compañeros, no al que tiene cogido) o cortándole la lengua con la que te coje con un arma cuerpo a cuerpo.
El hunter te salta encima y te hecha al suelo. Este tío te empieza a arrancar la carne hasta llegar a los órganos para que mueras agonizando. La única forma de sobrevivir es que uno de tus compañeros te lo quite de encima matándolo (reza para que en ese momento no te de a ti)
El spitter te hecha ácido al escupir o al morir. Este me parece el mejor monstruo que te puede salir, puesto que no te impide de ninguna manera, simplemente hace que te muevas con más cuidado por los charcos de ácido.
El Jockey es un pequeño cabronazo que se te sube a la cabeza y te dirige hasta la muerte tanto por el ácido de un spitter como porue te lleva a una ventana de un 10º piso para que te caigas.
El charger carga hacia ti y no para hasta que te pilla y te estampa contra una pared. Cuando te estampa te coje y te aplasta repetidas veces contra el suelo hasta que se te hunde el pecho y se te rompe la columna. Solo lo pueden matar los demás,el que está cojido no.
Y si esto no te ha parecido aterrador y sobrecogedor ahora llega lo mejor:
El tanque. Este bicho mierda eyecto del fondo del inmrafundo es tu peor pesadilla con muchísima diferencia. Si juegas con amigos cada vez que veas un tanque corriendo hacia vosotros es un sálvese quien pueda. En ese momento los amigos no son más importantes que la vida así que corred.
Llegamos a fin de año, y antes o después tenía que llegar esta magnífica gala en la que entregan los premios Platinum a los mejores videjuegos del año. Quién esté leyendo esto y esté pensando en Star Wars Battlefront o en Fallout 4 que se vaya olvidando. Lo veo bastante obvio, puesto que Battlefront salió 2 semanas antes de la gala y el Fallout poco más o menos y como ganasen algún premio era para tirarse de los pelos, no? (id empezando que el Battlefront se llevó el premio al mejor diseño de juego ...). Os dejo los ganadores de los premios por si no queréis ver la gala, y si la queréis ver os la dejo al final de la entrada.
Mejor desarrollo nacional: Los Delirios De Vonn Sotendorff
Mejor diseño artístico: Ori And The Blind Forest
Mejor guión: The Witcher III Wild Hunt
Mejor diseño de juego: Star Wars Battlefront
Videojuego revelación: Undertale
Mejor banda sonora original: Life Is Strange
Mejor idea original: Los Delirios De Vonn Sotendorff
Mejor interpretación en castellano: Batman Arkham Knight
Mejor juego deportivo: NBA 2K16
Mejor juego de motor: Forza Motosport 6
Mejor juego competitivo: Rainbow Six Siege
JUEGO DEL AÑO
The Witcher III: Wild Hunt
En honor al juego del año haré lo mismo que hago con todos los juegos pero con The Witcher.
El Broforce es un juego en el que aparecen muchas leyendas del cine como Rambo (Sylvester Estallone), Neo (Keanu Reeves), Agente J (Will Smith) y muchos más los cuales aparecen en este link.
Es un juego en el que tu principal objetivo es pasarte las pantallas repletas de enemigos en las que tu única recompensa será el placer de matar a Satán. El objetivo ''secundario'' es rescatar rehenes. Cuando rescatas a un rehén cambias de personaje (no lo puedes elegir, se elige aleatoriamente), ganas una vida y al llegar a cierto número de rehenes rescatados, desbloqueas a un personaje. Una recomendación, no dejéis de rescatar rehenes solo porque tenéis un personaje que os guste mucho o que os parezca que está roto, porque al principio va a ser muy fácil, pero habrá un punto en el que vais a acabar muriendo como cabrones.
El estilo es pixelado, pero está muy cuidado y muy claro, no como en otros juegos como este estilo en los que no sabes que es cada cosa, y tiene más físicas que el Call Of Duty ... ¿qué más se puede pedir?